jueves, 20 de agosto de 2009

La Pasion

Un campeonato, un clásico, la copa del mundo, la mujer mas linda, la mejor canción, el mejor pogo, la mejor profesión... Todo un índice de emociones introvertidas exparsiendose, enredandose con cada uno de los sentimientos y ahi explotan, ahi. En la cabeza, en el corazón. En el alma. ¿Y quien describio, por azar o por certeza, tanta revuelta de sentidos y razones?, no lo se, alguien alla, por el tantos antes de cristo o tal vez, tantos despues de él. Pero lo nombro y hoy asi se reconoce: La pasion. Pasion; una sola palabra para referirse a tantas cosas.
Una lágrima colgada en el cuenco del ojo, anidada en lo mas alto de la mejilla a punto de revantar de alegría aquella vez que diego nos hacia conocer la gloria mundial (una vez mas, y esta, quiza con un sabor menos a duda y con un verdadero grito de victoria), los brazos agitando en el aire, ojos bien cerrados y nuestra voz confundida con la de aquel cantante que supo poner en frases aquello que sentía y que compartimos sin dudar (Ese estruendo casi divino, cuando se quiebren todos los sentidos con un rocanrol), ese amor desesperado que sedujo sin control y que hoy esta de mi lado (y me tomo parte para agradecerte, mi amor), ese anhelo de querer crecer y aprender de mi vida todo lo que contenga y que no me oculte nada, que me de todo; como venga lo absorvere y descubrire cual es mi camino. Ese rugido ineludible que mi tiempo y destino cosecharon dentro de mi ser, ese motor que alimenta las ganas de seguir, de saber, de festejar, de agitar, de soñar...de vivir. Hoy tengo varios nombres, algunos colores, una voz y un corazon. Unos cuantos sinonimos de mi pasion; o mejor dicho: mis pasiones. Y cuantas me esperaran, cuantas me tocaran en el después y cuales se bajaran del barco del mañana para ser parte de mi ayer, no lo se, hoy es hoy y solo quiero rendirme a sus pies, tranquilo y sin apuros. No dejar de lado ninguna, al fin y al cabo yo las elegí, yo las vivo y asi me gustan. Me acompañan, me ayudan, y quiza hasta me aconsejan. Y para darle un desenlace me gustaria agregar que es una forma considerable vivir de pasiones. por estudiar, por trabajar, por aprender de la vida, por crecer, por amar. Todo lo que nos apasione tendrá nuestra entera devoción y asi podremos sacarle todo su jugo. Sin mas preambulos, Los invito y con su permiso a dejar sus opiniones sobre este texto (que no es otra cosa que mi opinion personal) y a describir cuales y porque pasiones vivien hoy. Desde ya mi sincero agradecimiento por el tiempo dedicado al texto y nos estamos viendo...Saludos...Bayito.

4 comentarios:

  1. Me apasionan los apasionados, los que se dejan llevar por lo que tienen en el corazón (casi) sin medir los costos, los que están enamorados de lo que les da vida y se juegan a fondo por latir cada vez más fuerte, los que aman a fondo, y no esquivan los dolores ni los sinsabores que trae el ser consecuente con las metas que uno en su sensatez se proponga. Vos sos uno de esos, bro!

    ResponderEliminar
  2. es re lindo :P jaja .
    no posta si las pasiones llevan a uno pero todas vienen con una mochila llena de piedras que nos entorpesen el camino...pero a pesar de esto hay que seguir persiguiendo nuestras pasiones muy lindo besoso

    ResponderEliminar
  3. Las pasiones te ayudan a crecer, a vivir, muchas veces es una meta, un deseo, un gusto, un amor. Esa mezcla de sensaciones a la vez que cada vez van creciendo, o no.
    Una pasion puede ser para mi AAAJ, (que si no tenes pasion no sos de ese equipo de futbol jaja), bandas, o bien cualquier cancion aunque sea de un autor que jamas te gusto, pero que siempre que escuchas ESA cancion se te mueve todo, vos, ese sentimiento que me das cuando me miras y que me encanta, tomar un mate, una birra o lo que sea acompañada de la gente que mas quiero, o simplemente compartir un rato, leer, tener un tiempo para mi, o esos objetivos que me pongo dia a dia por mejorar, por crecer.
    Pero sobre todo de las pasiones se aprende, y aprendo. Aprendo a soñar, porque me apasiona soñar con un futuro, un presente, eso que tanto deseo ser o tener.
    Una pasion es un sentimiento que dia a dia te enseña algo nuevo creo yo.
    No escribo tan lindo como vos, pero puse mi granito de arena.
    ♥ TE AMO BONITO ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantó lo que dijiste.
    Quería figurar contando que a mi parecer la pasión es un sentimiento tan profundo y tan incontenible que pasado un limite invisible, puede ser (lamentablemente) tan placentero como dañino.
    Ese amor profundo que teníamos cuando nuestro equipo sale campeón, ¿qué pasa cuando pierde con el mejor rival? esa pasión provoca llantos, iras y hasta violencia.
    Por otro lado imagino no imagino una vida sin pasión, porque se lleva en la sangre y en cada una de las cosas, hasta las más chiquitas, que muy bien describiste.

    Ojalá le vaya muy bien a tu blog, sos una masa escribiendo, yo mejor me dedico a los números :)

    Besotees!

    ResponderEliminar