miércoles, 17 de marzo de 2010

La Libertad: Ficcion o Realiad

Bueno, luego de una larga ausencia (culpa quiza de esta vagancia cibernetica de no usar internet mas que en el laburo, o no se, seguro por la paja que me da escribir cosas, eso puede ser la razon mas clara de el alejamiento. Zarpado texto el de este parentesis por cierto) me dignado a re - aparecer por este blog que yo mismo denomine "sentidos y razones", seguramente por la falta de ocurrencias copadas que suelo tener. Bueno sin soretearlos mas (jaja increilbe esta palabra), me dignare a esciribir sobre algo.

Libertad: ¿Ficcion o Realidad?

¿Que es la libertad?, es la primer gran pregunta que me hago al momento de escribir sobre ella. Hacer lo que quiero, sin que nadie me diga que esta mal o siquiera que esta bien. Sentir como quiero, si me gusta llegar hasta lo imposbile por tenerlo y si no llega, sufrirlo también hasta lo imposbile por olvidarlo. ¿Peor hasta que punto de mi libertad soy libre, si no me gusta tener que afrontar el dolor y voy contra mi mismo, prefiriendo no arriesgar por no sufrir?. Se dice que la libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro, y entonces puedo pensar que no existe un concepto absoluto sobre el tema; Porque los principios de la misma dicen que cada uno tiene que pensar, decir y sentir lo que quiera, pero si cualquiera de estas acciones invade la misma accion del otro, entonces no se puede, o mejor dicho, no se debe hacer. Entonces me pregunto, ¿Que es la libertad?. ¿Un concepto revolucionario que solo se consigue a travez de la sublevacion de pueblos enteros antes sus gobernantes opresores?, ¿una forma de vida silvestre, alejada de muros o rejas opresoras?, o simplemente una palabra mas de tantas ya dichas. Y me permito pensar y tal vez reflexionar. Yo creo que la libertad es poder ser simplemente uno mismo. Hay que dejar de lado todo esterotipo que pueda arraigar la sangre o mismo que se pueda haber adquirido por los a veces tediosos medios de informacion (llamase television basura y demas oportunidades para dar vida a enjendros como Fort) y ser uno mismo. El sensible, el duro, el garca, el immaduro, el soñador, el luchador, el hippie, el cana, el sabelotodo, el ser humano. Dejarse llevar solo por lo que nos gusta y jugar hasta la ultima ficha en el azar del destino para poder llegar a eso que nosotros soñamos, a eso que queremos. Vivir un poco mas nuestras vidas y no esas vidas de ficcion que se crean todo el tiempo. Arriesgarse, tomar la rienda nosotros y dar ese salto a lo desconocido, a lo atrevido. Ser cantante, ser poeta, ser vagabundo, ser profesional o ser yo, pero solo si es asi mi deseo. Resumiendo mi atolondrado rejunte de frases, yo creo que la libertad vive dentro de uno mismo y esta dormida hasta el momento en que nosotros decidimos despertarnos y guiarnos por lo que piensa el corazon (por lo que sentimos por si quedan dudas) y no tanto por la cabeza. Volvamos a recrear los sueños de la infancia, el querer er doctor o astronauta y busquemos la mejor forma de vivir con nostros mismos. Seguramente todos encontraremos nuestra libertad de esa forma y asi tambien nuestra felicidad.

1 comentario:

  1. Sabias palabras....siempre fue y sera asi. un gran escritor.

    ResponderEliminar