viernes, 6 de enero de 2012

Historias

- ¿Que importa una sonrisa? -, Me dijo con su cara atonita, incredula. Pero, ¿acaso que alma no supiese entender su valor?; acaso que ser no pudiese saber el placer de una sonrisa. Lo miré de inmediato a los ojos, y le dije: "Hermano, si nunca has sentido el calor de una sonrisa, entonces dime ¿para que has vivido?". Porque, quiza tu nunca has vivido el regocijo de la primera risa de un hijo, su calor, su emoción, su ingenuidad, su pureza. Nunca viste una madre esbosando su alegría entre lágrimas o de un padre, al ver el fruto de su amor confirmado en la mas bella expresión del sentimiento, la vida. ¿No viste acaso el alma de un camnante al llegar a destino, el brillo de sus ojos, su felicidad?. Su ingenuidad quiza se educo con mis palabras y ahora que entendia, su duda se hizo presentey me pregunto - Hermano, entonces ¿porque tu nunca sonries? - . Baje mi mirada, la deje divagando en el suelo, buscando una respuesta a mi verguenza. Le dije: "¿Alguna vez has sentido el tan destrozado el corazón y saber que eres el culpable, quieras o no, de traicionarte a vos mismo?". Su mirada se lleno de más duda, y fue entonces que le dije: "Mi sonrisa, la sonrisa real, la que llena el alma y el cuerpo, se esfumo el día que lástime a la persona que más ame y más me amo en toda mi vida".
No nos dijimos más nada. Los dos habiamos comprendido muy bien el porque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario