viernes, 5 de abril de 2013

La mueca y su pena

La sonrisa esta quebrada. La sonrisa esta humillada. Enterrada en un sin fin de sinrazones que se entrelazan con las mentiras que le dije, con los momentos que le negué a nuestro amor, a ese nosotros tan perfecto. La sonrisa esta herida. Hoy no quiere brillar, no le quedan ganas. Mil pedazos la forman en un frágil conjunto de piezas que vagan en lo profundo del recuerdo, un rompecabezas imposible de armar, un llamado al frío eterno del silencio. La sonrisa esta callada. La sonrisa esta olvidada. No se esboza la mueca impecable, emblema imponente de alegría, significado pleno de la felicidad. No se muestra al mundo, ya no. Le teme al cielo y a la tierra, le teme a la gente. Se esconde y se refugia en los confines mas recónditos de la obscuridad que abruma a este ser sumiso al dolor, sumiso al miedo. La sonrisa este perdida. Ya no encuentra aquello que le brindaba vida, aquel manantial eterno que saciaba hasta en su ultima gota la sed provocada por un sentimiento incontenible en mi pecho, incontrolable en mi corazón. Eterno en mi alma y en mi sueños, resplandeciente en mis ganas, y en mi pasión ardiente como el fuego que ve renacer una y mil veces al ave fénix  Y con su vuelo también majestuoso, una emoción encantadora. Aquella por la que vale dar cada suspiro, por la que envidian al ser humano todas las razas y especies existentes en el basto universo, esa que nos vuelve humanos en un cien por ciento. La sonrisa esta confundida. La sonrisa esta sentenciada. Ya le duele nacer, ahogada en lágrimas, en lamentos. Descendió al infierno proclamado por mi y a combustión lenta se le va acabando la esperanza, se esta quemando su esencia de vida. Y solo pudiese salvarse si un milagro se diera, si existiese tal manifestación de divinidad. Si tan solo fueras parte de la casualidad o tuvieras el comprensible error de arriesgarte a confiar una vez más en mis sentimientos, que esta vez no son palabras, son verdades. Que me dejan existir por la necia esperanza de poder algún día volver a darte lo que siempre fue tuyo, desde el primer momento y que no es mas que todo el amor que contiene mi humanidad. La sonrisa esta esperando. La sonrisa esta luchando. Batallando palmo a palmo con la necesidad de extinguirse que mis huesos le claman, puesto que ya no resisten mas la agonía punzante de este dolor inmenso, de este castigo cruel e intenso. Pero ella se niega a dormir en los laureles, porque ella sabe cuan intensa en su luz cuando tus ojos la guían, ella sabe de tu belleza. Conoce tu nombre y tu esencia, conoce tu magia eterna. Y mientras existas entonces, no bajara sus brazos. La sonrisa es ingenua. Vive de su inocencia, de la ternura que le brinda soñar con un presente junto a tu risa, a tu tiempo. Pero soñar hoy tiene un precio que mi cuerpo ya no puede afrontar y aumenta la deuda con la muerte, pero esta aun no quiere cobrarse. Y a veces solo espero su llegada, su calma, su incertidumbre.  Algunas otras el silencio me basta, pero si ya no alcanzara, si no encontrase nunca mi felicidad, es decir, si nunca volvieses, la sonrisa sabrá que un solo destino la comprenderá y entonces...La sonrisa ya no estará, la sonrisa estaría muerta...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario