jueves, 18 de marzo de 2010

Escritos

Bueno, aca voy a tomarme el atrevimiento de públicar un par de cosas que en algún momento escribí y me parecen copadas. Admito cualquier tipo de comentario, negativo o positivo o de silencio jaja. Hoy les dejo 2 y otro día agrego más. Besitos...




Del silencio al miedo

Del silencio al miedo, del miedo al silencio y vuela al vacío todo vano intento de seducir al destino, que con implacable frialdad traza surcos hirientes sobre el lienzo de mi piel. De dolor al llanto y de nuevo al frío, que cubre con sus delgadas capas y abraza la voracidad de esta soledad incansable. Me dirijo al viento, quizá me vuelva palabra que viaje en sus brazos, y estalle en tus oídos sordos, tal vez sea esa voz que calma, que resguarda. Y sueño entre nubes, entre montañas, solo desde allá en lo alto y cada vez más alto y desespero, pienso, divago, cierro los ojos, siempre caminando sobre el borde, sobre el abismo que clama por mis huesos. Del silencio al miedo y del miedo…al silencio. Y ni el roce del viento, jugueteando sutilmente con la copa de los árboles se deslumbra ante la sordera de un alma cansada, agitada de tanto andar, de tanto sufrir. ¡Veo¡, se escapa, se esfuma entre siluetas confusas, colores extraídos de una psicodélia encontrada en los sabores prohibidos de su boca de seda y no la encuentro, desespero, me alejo y ni rastro de ideas de volver hasta mi lugar. La conciencia muestra su lado más frágil, tal vez una de tantas veces que como bella damisela se asfixia en gritos de auxilio y no hay héroe, no existen héroes. Y se repite la melodía celestial que escapa ingenuamente de su risa, quiere verme bien, quiere levantarme. Pero la inconciencia da la espalda y no deja el paso a su sonido de libertad. Y vuelvo a soñar, ficción que siembra ilusiones en la realidad, y sigo en lo alto, absorbido por la locura de probar el filo áspero de aquel vacío. Y toso sigue su rumbo como siempre…del silencio al miedo y del miedo…al silencio. ¡Ya no más, basta¡, y una profunda sonrisa endemoniada, tan macabra, tan infernal que asusta el valeroso emblema de paz, de tranquilidad. Seguir, tal vez…morir. Las salidas se confunden, de complejas a simples y lo simple…siempre tan complejo. Vivir sin ese aire que rodea mi infinidad se vuelve la más certera opción para escapar. Y sueño y esta vez sin dudar, sin temer. Reposa en la brisa mi cuerpo, danza entre sombras que marcan el tiempo final de una agonía eternita que cual burda mentira falla en su fe, y se apaga, se va. Y miro ese vacío, ansiado asilo de mi ser, pienso, divago, cierro los ojos, siempre caminando por el borde…y ese abismo que deja de clamar por mis huesos.

Así de trágica y así de libre se libera mi alma. Del silencio al miedo, y…, del miedo al silencio.


No creo

No creo en mis sueños, pero aun los persigo. No creo en la ilusión de reflejar en tus ojos aquel vivo arco iris repleto de colores, y perderme, lentamente, en cada matiz, absorber cada surco de vida y regocijar mi alma infinitas veces. No creo en cada una de las noches creadas para los amantes heridos, el cielo de eternas miradas brillando así, tan petulante de si mismo, dejando caer un suspiro de aquella luna inmensa para dejarme en silencio, indescriptible paisaje de romance. No me creo el poeta que nunca seré, y tan solo escribo, descuelgo de mi corazón una que otra frase semejante a algún sentimiento que encuentro vacilando por ahí, sereno y sencillo; y esta pluma ya gastada de emociones transcribe, una y otra vez!...una, y otra vez.

De vos quizá un misterio, un gesto, una palabra. De mi, tal vez…tal vez de mi no lleve nada. ¿Dónde esta esa eternidad que rezan los amantes comprometidos, que no hay tiempo ni distancia donde manda el corazón?, no lo se. Puede ser un mito, un cuento trascripto por generaciones a cada ser, una mentira, un enigma o un sueño. Y no creo en mis sueños, pero aun los persigo. No creo que de tan solo mirarte, cada sombra se vuelva luz, no desaparece el dolor estando a tu lado. Pero que alivio poder abrazarte en cada una de mis lágrimas y saber que estas ahí, y ver que estas ahí. No creo que exista frase alguna que logre robar tu amor, pero de tanto transformar las partes de mi alma en palabras, puede ser que alguna se acerque lo suficiente.

¿Es posible dejar volar tanto la mente como para poder creer que hay mas de ángel que de mujer en tu ser?, y me contesto…si es posible. Y por que no saberse vislumbrado por tal manifestación de belleza y dejar en manos de mi fe tan delirante certeza. Si extiendes tus alas junto a la brisa y acaricias hasta la última sombra que recubre mi cuerpo. Y sos paz, sos claridad. Cambias de forma una y otra vez, de silbido a melodía, seduciendo con cada una mis ganas de amar. Y de nuevo me niego a creer que no existe alegría. Es tanto lo que siento en cada momento que comparto con vos, tanta magia inexplicable se funde en mis horas, que las deseo eternas, inolvidables. ¿Existe tal felicidad escrita en mi destino, o será el fruto de mis sueños tanta imagen bruta de alegría?. Y como se, yo no creo en mis sueños, pero aun los persigo.

Hay días en los que no logro verte. Tal vez sea porque se de esta distancia que hoy no separa, no de metros ni de kilómetros, sino de sentimientos. Y la idea de ser un amante solitario no es de mi agrado. Y por eso te pierdo. Te alejo. Te confundo con otros besos, te descubro en otros cuerpos, te ciego, te reprocho, te lamento. Te maldigo una y otra vez. Y al final de cada día no hago más que castigar a mis ojos, por dejar de apreciar tu infinita hermosura. Pero es ahí donde bendigo mi memoria, por recordarte exacta, y traer tu tierna imagen, mi princesa celestial, una y mil veces en aquellas noches vacías.

Tal vez te confunda, o tal vez logres comprender. Quizá dudes de cualquiera de estas frases, o quizá encuentres mi sentir. No lo se. Pero entre tanta incertidumbre se puede denotar una sola verdad, detrás de tanta falta de fe, existe una creencia tan fuerte, tan segura, que podría darle el nombre a mi razón. Y es que no creo en mis sueños, pero te sueño y a pesar de cualquier tormenta te seguiré persiguiendo, y no dejare de buscarte hasta el día de nuestro encuentro…


Espero les hallan gustado...Bayito.


2 comentarios:

  1. INCREIBLE VIEJO!!! no t voy a mentir no los lei completos xq no tengo ganas pero lo q lei me gusto mucho!

    ResponderEliminar